ADMISIÓN CURSO 2022 /2023

PLAZO ORDINARIO DE ADMISIÓN

 

PLAZO DE RECOGIDA Y ENTREGA DE SOLICITUDES

Del 21 de abril al 5 de mayo (ambos inclusive)

LISTAS PROVISIONALES

24 de Mayo

RECLAMACIONES

25,26 y 27 de Mayo 

LISTAS DEFINITIVAS

9 de Junio

PLAZO DE MATRICULACIÓN

Del 15 al 29 de Junio

PRESENTACIÓN SOLICITUDES EN PERIODO EXTRAORDINARIO

A partir del 1 de junio 2022

 

Las solicitudes de admisión de alumnado para el curso 2022-2023 serán presentadas preferiblemente por vía telemática y dirigidas al primer centro incluido en la solicitud. Deben estar firmadas por ambos progenitores o tutores legales del alumno-a, salvo que se acredite la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no obstante la patria potestad en cuyo caso tendrían que presentar una declaración jurada donde quede clara la responsabilidad de quien firma.

Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes por vía telemática se pondrán a su disposición diversas opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse mediante la utilización por cada uno de sus progenitores o tutores legales, de alguno de los siguientes procedimientos:

Mediante la utilización del certificado digital

A través del sistema de identificación electrónica Cl@ve. Se puede acceder a través del DNIe/Certificado electrónico, acceso Pin 24h, Cl@ve permanente o bien mediante la identificación europea con el IDAS extranjero.

Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático @SCV en el que se recogerán los siguientes campos: Tipo de documento, NIF(NIE(Pasaporte, nombre y apellidos, correo electrónico, teléfono móvil, contraseña, pregunta de seguridad y respuesta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo.

Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raices. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raices podrán acceder a la Secretaría Virtual con dichas credenciales.

Para la presentación de solicitudes por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría Virtual que será accesible a través de internet, página web de la comunidad de Madrid.

 

DOCUMENTACIÓN IMPORTANTE PARA LA ADMISIÓN:

Anexo IV Apartado 4º Orden Admisión 2022-2023..pdf (143005)

Calendario de Actuaciones 2022-2023.pdf (139613)

Datos Escuelas SAE.pdf (304812)

Informac NO Nacidos.pdf (210196)

Información Familias Presentación Solicitudes.pdf (216825)

Resolucion (1).pdf (690752)

Reserva de plazas y Vacantes Admsión de Alumnos.pdf (372044)

 

RECORDATORIO: Con una sola solicitud se pueden optar a todas las escuelas públicas que formen parte de la misma Comisión de Escolarización de Rivas, presentando siempre la solicitud en la escuela que se elija en primera opción. La renuncia de la admisión en cualquiera de las escuelas solicitadas , conlleva la salida del todo el proceso de Admisión. 

TODAS LAS SOLICITUDES TIENEN QUE ACOMPAÑARSE DE LA FOTOCOPIA DEL LIBRO DE FAMILIA O REGISTRO DE NACIMIENTO DEL SOLICITANTE.