Nuestros Proyectos de Escuela

 El trabajo de los diferentes proyectos facilita la posibilidad de trabajar con grupos menos numerosos, favoreciendo la realización de actividades más específicas. Todos los proyectos se llevan a cabo por profesionales del propio centro: psicomotricista, cuentacuentos, profesora de música,etc.

CESTO DE LOS TESOROS ( Bebés)

Actividad que se centra principalmente en una variedad de objetos naturales y de uso cotidiano, escogidos con el fin de estimular los sentidos, y de fomentar la investigación en los más pequeños. Es una gran experiencia gracias a las diferentes texturas, pesos, formas, colores, sonidos, consistencias, volúmenes, temperaturas,etc...

JUEGO DE LOS SENTIDOS ( Bebés)

Cuyo objetivo es fomentar la capacidad perceptiva de los cinco sentidos a través de la experimentación, observación, expresión,etc. Permitiendo asi al niño y a la niña ser agentes de su propio aprendizaje.

DESCUBRIENDO EL MUNDO A TRAVÉS DE LA COMIDA ( Bebés)

Una adecuada alimentación es importante para preservar la salud. Las costumbres alimenticias en los comienzos de la infancia, reciben cada vez mayor reconocimiento porque la alimentación del lactante, es más que "proporcionarle nutrientes", también es una interacción social, psicológica y educativa entre la educadora y los niños y niñas.

JUEGO HEURÍSTICO ( 1-2 años)

 Con este juego potenciamos la realización de aprendizajes individuales, donde el propio niño y niña hacen sus descubrimentos ( ¿Qué puedo hacer con esto?).

JUEGO DE LOS MONEDEROS ( 1-2 años)

Los niños y las niñas de estas edades tienen un afán insaciable por explorar todo lo que les rodea. Este proyecto exige la elaboración de estrategias, al tiempo que favorece el desarrollo de la motricidad fina y la autonomía personal, en tanto que actúan sobre los objetos con libertad y sin intervención del adulto.

EXPERIMENTACIÓN/PLÁSTICA ( 2-3 años)

 Se realizarán diferentes actividades que posibilitan al niño y a la niña desarrollar la capacidad de observar, experimentar, manipular , investigar y desarrollar su creatividad.

PSICOMOTRICIDAD ( 2-3 años)

Mientras los niños y las niñas juegan y se divierten, están explorando sus propias posibilidades motrices, se están relacionando con los demás, aceptando normas de convivencia y poniendo en juego sus capacidades lingüisticas; adquiriendo todo tipo de aprendizaje acerca del mundo que les rodea.

 MÚSICA Y MOVIMIENTO ( 2-3 años)

La expresión musical pone en juego procesos perceptivos y motrices. La música enriquece la vida, por este motivo es importante que se rodee al niño y a la niña de un ambiente musical rico y controlado en estímulos que les ayuden en su desarrollo emocional, psico-fisiólogico y social. La música que escuchan tiene connotaciones afectivas, la voz de otros niños y niñas,  de adultos significativos y los sonidos del entorno producen sentimientos y sensaciones en los niños y en las niñas.

La profesora de música tiene como objetivo prioritario la sensibilización de los alumnos y alumnas hacia la música y el movimiento sirviéndose de diferentes actividades para conseguirlo.

CUENTA-CUENTOS ( 2-3 años)

 Los cuentos son los medios mediante los cuales los niños y las niñas desarrollan la imaginación, aprenden normas, valores, vocabulario, les ayuda a proyectar sus miedos, a resolver conflictos, y todo ello de forma lúdica y dinámica.  Con este proyecto se fomenta la lectura de imágenes, la prelectura y la preescritura.

NATURALEZA / HUERTO ( 2-3 años)

Algunos niños y algunas niñas no conocen el medio rural, las plantas, animales, el cuidado que conlleva. Intentamos proporcionarles la capacidad de adquirir conocimientos elementales del entorno natural (nociones de transformación, causa-efecto, si no regamos las plantas...se secan); el sentido de los valores,  para proteger y mejorar el medio ambiente.

Hacerles comprender lo necesario que es la naturaleza, cuidarla, respetarla para nuestra vida, dentro de sus posibilidades. Poder ver los cambios que se dan en la plantas en el curso de su desarrollo y nuetsra influencia en su crecimiento.

JUEGO SIMBÓLICO ( 2-3 años)

Donde el niño y la niña realiza actividades simuladas e imaginarias, pruebas, ensayos y mediante la creación del juego reproduce e interpreta actitudes, modelos y comportamientos. Utiliza el juego para dar respuesta a las propias necesidades e inquietudes, aceptando las normas básicas que se establecen en los momentos de juego.

BIBLIOTECA 

Con este proyecto pretendemos acercar a los niños y a las niñas a los libros, despertar su gusto e interés por ellos y familiarizar y fomentar el uso y disfrute de la biblioteca.  Este proyecto no sólo va destinado a los niños y a las niñas, también a los padres y madres.  Queremos crear un espacio de encuentro, donde no solo los niños y las niñas disfruten con sus padres sino también, donde los padres y madres puedan obtener información sobre temas relacionados con el desarrollo de sus hijos e hijas.

 

 

 

 


Contacto

ESCUELA INFANTIL RAYUELA

Plaza Ecópolis, nº 1
Rivas-Vaciamadrid
28523


TELÉFONO: 91 666 05 50 MÓVIL: 691 24 18 49 FAX: 91 499 23 02