NOTA INFORMATIVA MODELO 233

 

Estimadas familias:

 

Debido a la expectativa que ha creado la nueva deducción por maternidad del modelo 233.

 

NOTA INFORMATIVA PARA PADRES/MADRES SOBRE NUEVA DECLARACION JURADA ANUAL PARA LAS ENTIDADES QUE GESTIONAN ESCUELAS INFANTILES

 

Con esta circular queremos poner en vuestro conocimiento las últimas novedades relacionadas con el Modelo 233 sobre lo que deben saber los padres/madres con respecto a la obligación de información que deben presentar las “guarderías y centros infantiles autorizados” sobre los gastos incurridos por la custodia de los hijos menores de 3 años.

 

QUIEN PRESENTA LA DECLARACIÓN

 

La Declaración informativa por gastos en guarderías o centro de educación infantil autorizados modelo 233‐ deben presentarla EXCLUSIVAMENTE, las guarderías o centros de educación infantil autorizados, no los progenitores.

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN

 

Presentación con periodicidad ANUAL, durante el mes de enero de cada año en relación con la

Información correspondiente al año inmediato anterior. Para el ejercicio 2018, el plazo de presentación será el comprendido entre el 1 de enero y el 15 de febrero de 2019.

 

PARA QUE SE PRESENTA ESTA DECLARACIÓN

 

Para respaldar/justificar el derecho de AUMENTO DE LA DEDUCCIÓN POR MATERNIDAD.

 

Esto significa que los padres o madres (quien tenga la guarda y custodia y cumpla los requisitos siguientes) con derecho a la aplicación del mínimo por descendientes (1.200 €), que estén debidamente registrados en la presente declaración, podrán minorar en su declaración de renta la cuota diferencial de su IRPF hasta en 1.000 euros anuales más, por cada hijo menor de tres años cuando hayan pagado gastos de custodia en guarderías o centros de educación infantil autorizados.

 

ES NECESARIO QUE LOS PROGENITORES SOLICITEN ALGÚN JUSTIFICANTE A LA GUARDERIA O CENTRO DE EDUCACION INFANTIL AUTORIZADO

 

NO. Para la práctica de esta deducción estatal no es necesario aportar ningún justificante emitido por la guardería o centro de educación infantil autorizado. Tan solo basta que cumplan con los requisitos que en el apartado siguiente se detallan, para que la guardería o centro de educación infantil autorizado presenten correctamente la declaración informativa, modelo 233.

De manera interna la AEAT verificará si los padres/madres tienen derecho a este incremento de la deducción por maternidad, cuando se satisfagan gastos de custodia del hijo menor de tres años en guarderías o centros de educación infantil autorizados

 

 

BENEFICIARIOS Y REQUISITOS

 

BENEFICIARIOS

 

Mujeres y/o tutores, con hijos menores de tres años con derecho a la aplicación del mínimo por descendientes (1.200 ANUALES).

 

 

REQUISITOS

 

1. Que estén trabajando, ya sea como autónomas o por cuenta ajena (contrato laboral).

2. Estar dadas de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o mutualidad.

3. Que el menor tenga un DNI VIGENTE NO SE ADMITIRÁ A TRAMITE SIN DNI VIGENTE AL 15/02/2019.

 

TODAS LAS FAMILIAS DEBEN FACILITAR A LA ESCUELA FOTOCOPIA DEL D.N.I. DEL NIÑO/A  Y ES MUY RECOMENDABLE QUE  QUIEN NO HAYA TRAMITADO EL D.N.I, DE SU HIJO/A INTENTE HACERLO DENTRO DEL PLAZO INDICADO.

ACLARACION

Respecto al asunto del D.N.I de los niños/as. Desde la escuela recomendamos que se haga el trámite a quien no lo tenga, para evitar posibles problemas a la hora de que hagáis la declaración de la renta.



EN NINGÚN CASO DECIMOS QUE SEA OBLIGATORIO.
SOLO LO RECOMENDAMOS


 

 

Deseamos que esta información os sirva de ayuda para resolver todas aquellas posibles dudas que tuvieseis.

 

Saludos Afectuosos.

E.I Rayuela

 


Contacto

ESCUELA INFANTIL RAYUELA

Plaza Ecópolis, nº 1
Rivas-Vaciamadrid
28523


TELÉFONO: 91 666 05 50 MÓVIL: 691 24 18 49 FAX: 91 499 23 02